Tres rutas en moto para disfrutar del otoño

por Nov 5, 2021Seguridad Vial, Motocicleta0 Comentarios

El otoño es una de las mejores épocas del año para disfrutar de tu moto y de unos paisajes en constante cambio con los árboles tornando a tonos ocres. Desde Tramicar te proponemos hoy algunas rutas para sentir y vivir estos paisajes únicos y evocadores. ¡Arrancamos!

Siempre y cuando se eviten los días de lluvia, en estas fechas se pueden realizar rutas en moto con unas temperaturas más agradables que en el caluroso verano o el frío invierno. Y si has adquirido una nueva moto, esta puede ser la ocasión perfecta para ponerla a prueba. Eso sí, recuerda que antes deberás hacer el cambio de nombre de tu motocicleta.

La naturaleza es en esta estación del año la gran protagonista, así que prepárate para disfrutar de este festival cromático con los itinerarios que te proponemos a continuación.

Ruta por Arribes del Duero en moto

En el oeste de Zamora y Salamanca, donde el Duero hace frontera con Portugal, se encuentra el Parque Natural de Arribes del Duero. Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Reserva de la Biosfera, es una comarca de gran belleza y rico patrimonio, con localidades como la villa de Fermoselle, Puebla de Sanabria y Villardeciervos, en la parte zamorana, o San Felices de los Gallegos, en la parte salmantina, que han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico.

¿Qué ver en Arribes del Duero?

Además de ser una zona excepcional para el avistamiento de aves y contar con poblaciones de singular belleza, su estratégica ubicación junto al río Duero dota a este área de unos miradores con unas vistas espectaculares que se quedarán grabadas en la retina.

Desde estas líneas te proponemos una ruta de singular belleza. Allá vamos:

Comenzando desde Ciudad Rodrigo, una preciosa ciudad amurallada en la que destaca su centro histórico, catedral y castillo, nos dirigiremos (carretera SA-234) a San Felices de los Gallegos, que posee una magnífica muralla medieval y un castillo del que destaca especialmente la Torre del Homenaje. De ahí podemos conducir hasta Lumbrales, donde ya cogeremos la CL-517 y luego la DSA-590 hacia Hinojosa de Duero.

En este punto comienza un hermoso trayecto que nos terminará llevando a Vilvestre, población desde la que se puede realizar un paseo en barco por los cañones del Duero. Durante ese trayecto atravesaremos Saucelle (carretera SA-330), donde también podremos parar a disfrutar de inmensas vistas desde los miradores del Contrabando, del Picón del Moro o el del Salto.

Dejando atrás Vilvestre llegaremos a Aldeávila de la Ribera, donde se puede visitar su presa, con un fantástico mirador. De ahí podemos continuar hasta la localidad de Fermoselle, pasando por Villarino de los Aires (con los miradores del Duero y de la Falla) y atravesando también el Río Tormes.

Ruta en moto por los Tres Valles (La Rioja)

Casi 190 kilómetros por sinuosas carreteras de La Rioja en su zona más fronteriza con la vecina Castilla y León. Atravesando 29 municipios, esta ruta circular consta de 1.300 curvas que recorren espectaculares paisajes entre sierras, valles, cañones y hermosas cascadas.

Durante esta escapada conducirás rodeado de naturaleza y disfrutarás del:

  • Valle del Najerilla: Atravesando los pueblos de Alesón, Tricio, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Anguiano, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba. Esta etapa comprende 77,30 kilómetros y 652 curvas.
  • Valle del Iregua: Pasando por los pueblos de Entrena, Medrano, Hornos de Moncalvillo, Sotes, Ventosa, Villoslada de Cameros, Villanueva de Cameros, Ortigosa de Cameros, El Rasillo de Cameros, Nieva de Cameros y Almarza de Cameros. Un total de 72,50 kilómetros con 397 curvas.
  • Valle del Leza: Se pasa por Muro en Cameros, Jalón de Cameros, San Román de Cameros, Terroba, Soto en Cameros, Leza del Río Leza, Ribafrecha, Millamediana de Iregua, Alberite y Lardero. Son 52,47 kilómetros con 386 curvas.
Las mejores rutas en moto para el otoño

Ruta motera por la Costa Brava (Cataluña)

Si hasta ahora hemos disfrutado del atractivo de valles y ríos, en esta ruta pasaremos a emocionarnos de hermosas carreteras con vistas al mar. Proponemos un itinerario por la carretera GI-682, que comienza en Tossa de Mar y termina en Sant Feliu de Guixols, a través de las famosas 365 curvas. Es esta una de las carreteras más famosas del país para los amantes de la conducción. Se trata de 23 kilómetros en moto repletos de curvas y acantilados, con unas vistas espectaculares.

En Tossa de Mar no dejes de visitar su estupendo casco antiguo y zona del castillo, del que quedan unas imponentes murallas y varios torreones. El centro histórico de la localidad se conoce como Vila Vella y pasear por sus empinadas calles de guijarros te permitirá trasladarte a varios siglos atrás. No te vayas de la localidad sin acercarte a su antiguo barrio marinero de la Roqueta y asomarte a Codolar, una bonita playa de 80 metros de arena dorada y resguardada del viento por unos pronunciados acantilados.

Consejos para viajar en moto este otoño

Si después de leer esta propuesta de rutas en moto en otoño te animas con alguna de ellas, no te olvides de disfrutar y, por supuesto, de seguir los consejos básicos ante cualquier viaje:

  • Llevar la ruta preparada con antelación.
  • Revisar el mantenimiento de la moto antes de salir, especialmente el estado de los neumáticos.
  • Utilizar la ropa de motorista más adecuada y, si puede ser, completarla con un airbag para motos para aumentar la seguridad.
  • Si vas con acompañantes y no dispones de cascos con intercomunicadores, recuerda pactar las paradas con ellos antes de comenzar el viaje.
  • No utilizar ni manipular el móvil durante la conducción.

Esperamos que te gusten estas propuestas para salir a lomos de tu moto y fundirte con una naturaleza en su pleno esplendor. ¡Disfrútalas!

none

none

Ver comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *