Notifica tu venta, no esperes a que
el comprador realice la transferencia.
En Tramicar podrás notificar la venta de tu vehículo por sólo 35€ (IVA y tasa DGT incluidos).
Si eres el vendedor de un vehículo, te aconsejamos que realices la notificación de venta
nada más realizar la venta del mismo.
¿Qué es la notificación de venta?
La notificación de venta es un trámite mediante el cual notificamos a la DGT que el vehículo ya no es de nuestra propiedad. Aunque no es obligatorio, sí que es muy recomendable realizarlo, puesto que puede evitar problemas a futuro.
Introduce los datos
Verifica tu identidad
Firma de documentación
Has notificado la venta de tu vehículo
Evita cualquier posible incidencia posterior a la venta notificando a la DGT.
¿Quién debe notificar la venta de un vehículo?
Es el vendedor del vehículo quien debe notificar la venta, pues quedará libre de cualquier responsabilidad sobre el vehículo tras la venta.
En caso de no hacer la notificación de venta, el vendedor podría ser responsable de cualquier sanción impuesta al vehículo, como multas de tráfico, actos delictivos, o impuestos del ayuntamiento, hasta que el comprador haga la transferencia.
Por supuesto, realizar la notificación de venta no exime al comprador de hacer el cambio de titularidad, de hecho, hasta que éste no lo haga, no se expedirá el nuevo permiso de circulación del vehículo.
¿Desde cuándo es válida la notificación de venta?
A todos los efectos la notificación de venta tiene como fecha de vigor el día en el que se realiza la notificación de venta y no la de la firma del contrato, por eso es tan importante realizar la notificación lo antes posible.