Blog Tramicar

Mantente actualizado con nuestras publicaciones

Las sanciones DGT más insospechadas

Seguro que si hablamos de multas de tráfico te viene a la cabeza exceso de velocidad, adelantamientos indebidos o ingesta de alcohol. Así ocurre en...

Publicaciones anteriores:

Airbags para motoristas: tipos, características y ventajas

Además del obligatorio casco, el airbag es el principal elemento de protección del que disponen actualmente los motoristas. En este artículo te contamos cómo funcionan los airbags para motoristas y cuánto cuestan.

Matrículas históricas: qué son, cómo solicitarlas y próximos cambios

Hoy te contamos en nuestro blog todo sobre las matrículas de vehículos históricos: cómo conseguirlas, quién puede obtenerlas y qué cambios pueden estar a la vuelta de la esquina. ¡No te lo pierdas!

8 consejos para tener un viaje seguro este verano

Si estás a punto de irte de vacaciones, no puedes perderte este artículo. Hemos preparado para ti una serie de consejos para que tu viaje sea lo más cómodo y seguro posible.

Informe de la DGT: Clave antes de comprar un coche

Antes de comprar un vehículo de ocasión, es importante conocer la situación administrativa del mismo, con el informe de la dgt. Sigue leyendo

Matrículas provisionales: ¿qué son y cómo las solicito?

Matrículas rojas, verdes, azules, amarillas… Las hay casi de todos los colores, pero ¿sabes qué significan? Algunas de ellas indican que son provisionales, otras que son del Cuerpo Diplomático… ¡Te lo explicamos hoy en nuestro blog!

La DGT a punto de aprobar históricas reivindicaciones de los motoristas

El uso de intercomunicadores y la circulación por arcenes podrían pasar a ser prácticas legalizadas para los motoristas en breve.

Matrículas de coches y multas: hasta 6.000 euros de sanción

Puedes enfrentarte a fuertes sanciones económicas y a la pérdida de seis puntos del carnet de conducir si se detectaran irregularidades en las placas la matrícula de tu vehículo.

Cómo hacer el cambio de nombre de un coche

Tanto si se compra un coche de ocasión como si se hereda es imprescindible realizar el cambio de titularidad del vehículo. A este proceso también se le denomina transferencia y es un trámite que puede realizar presencialmente o por Internet.

Qué Impuesto de Transmisiones Patrimoniales hay que pagar por la compra de un coche

La compra de coches o motos de segunda mano está sujeta a impuestos. Además de la tasa de transferencia o cambio de titularidad del vehículo, también hay que abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Cómo cambiar la dirección postal del permiso de conducir

Si has cambiado o vas a mudarte de domicilio en breve recuerda comunicar a Tráfico tu nueva dirección postal. La ley establece que debes hacerlo en un plazo de 15 días o puedes enfrentarte a una sanción. ¿Por qué hay que actualizar el domicilio en el permiso de...