Condiciones de contratación.

1. OBJETO

1.1. Tramicar XXI, S.L. (en adelante, «TRAMICAR») con NIF B87482238 y con domicilio en Madrid, Glorieta de Rubén Darío nº 4 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 34401, Libro 0, Folio 219, Sección 8, Hoja M618806, Inscripción 1ª, Diario 61, Asiento 945 operando bajo la marca registrada TRAMICAR pone, a través de su página web (www.tramicar.es), a disposición de los Usuarios los servicios que a continuación se describirán.

2. REQUISITOS DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS

2.1. El Usuario deberá ser mayor de edad, no contar con limitaciones en su capacidad de obrar y tener plena capacidad legal para contratar los Servicios que son prestados por TRAMICAR, tanto en su propio nombre como, en su caso, en nombre de tercero, debiendo en este caso contar con poder de representación suficiente para poder celebrar los contratos a los que se refieren los Servicios en nombre de su poderdante de conformidad con la legislación aplicable y vigente en cada momento.

2.2. El Usuario deberá cumplimentar los formularios, respetar y aceptar las Condiciones, la Política de Privacidad y el Aviso Legal incluidos en la Web, y abonar los precios establecidos en las presentes Condiciones de Prestación del Servicio.

2.3. El Usuario deberá disponer de un dispositivo con cámara (ordenador, teléfono, tablet,…), que disponga de internet y reciba SMS, para poder acceder al servicio.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

3.1. Informe DGT:

3.1.i) Es el documento mediante el cual los Usuarios podrán tener acceso a la información relativa a la titularidad de un vehículo, tales como datos técnicos, titulares anteriores, situación administrativa (entre otros, si está autorizado para circular), fecha de caducidad de la Inspección Técnica del Vehículo (en adelante, “ITV”), las cargas o gravámenes que pudieran impedir la transmisión del vehículo, etc.

3.1.ii) El Informe DGT se solicitará facilitando la matrícula del vehículo. TRAMICAR obtendrá la información relacionada en el apartado anterior a través del Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

3.1.iii) Contratación del Informe DGT:

1. El Usuario, a través del Sitio Web, cumplimentará el formulario de solicitud del Informe DGT, aceptándose previamente la Política de Privacidad.

2. Enviado el formulario, TRAMICAR informará al Usuario del precio por la prestación del Servicio solicitado.

3. Si el Usuario está conforme con el precio por la prestación del servicio y acepta las Condiciones de Prestación del Servicio, será derivado a una pasarela de pago para efectuar el mismo.

4. Efectuado el abono del Informe DGT por el Usuario, TRAMICAR tramitará el mismo enviando al Usuario por correo electrónico el Informe DGT solicitado.

3.1.iv) El plazo de entrega del Informe DGT es inmediato, salvo casos de fuerza mayor o por causas imputables a la DGT (por ejemplo: la caída de los servidores de la DGT).

3.1.v) Precio : El precio total de este Informe asciende a DOCE EUROS Y SETENTA Y CINCO CÉNTIMOS (12,75 €) IVA INCLUIDO.

3.2. Transferencia o Cambio de Titularidad de un Vehículo:

3.2.i) La Transferencia o Cambio de Titularidad de un Vehículo (en adelante, “Transferencia de Vehículo”) es un trámite que debe hacerse en toda compraventa de un vehículo ya matriculado, debiéndose efectuar el cambio de titularidad del vehículo ante el Registro de la Dirección General de Tráfico.

3.2.ii) Procedimiento de uso del servicio:

1. El Usuario, a través del Sitio Web, rellenará un formulario con los datos del vehículo cuya transferencia se pretende realizar y una dirección de correo electrónico, aceptándose previamente la Política de Privacidad.

2. Una vez enviado el formulario, TRAMICAR, a través de la calculadora incluida en el Sitio Web, calculará el coste de la gestión y devolverá al Usuario la información relativa al presupuesto del Servicio solicitado. El Usuario podrá (i) guardar los datos facilitados, pudiendo acceder a los mismos con el código facilitado en la sección “RECUPERAR PRESUPUESTO”, actualizándose los precios y tasas en el momento del acceso; y (ii) contratar el servicio si está conforme con el presupuesto facilitado.

3. Una vez que se accede a contratar el servicio (aceptado previamente el presupuesto), el Usuario ha de introducir los datos del comprador y vendedor del vehículo, matrícula del vehículo y el importe de venta del vehículo, siendo requisito imperativo para cumplimentar el contrato de compraventa del vehículo.

4. El Usuario será derivado a una pasarela de pago donde se realizará una precarga provisional conforme al presupuesto aceptado (no siendo cargado de forma definitiva dicho importe hasta que se confirme la viabilidad de la Transferencia del Vehículo). El Usuario deberá facilitar los datos de la tarjeta de crédito o débito en la que se cargará dicho importe. La precarga se mantendría durante un máximo de 7 días.

5. Ambas partes recibirán un correo electrónico con la clave para acceder a su zona privada.

3.2.iii) Verificación de los datos facilitados a TRAMICAR:

En primer lugar, se realizará, de forma instantánea, una consulta preliminar a la DGT verificando el modelo del vehículo, que no hay impedimentos para el cambio de titularidad y si existe alguna carga o gravamen del vehículo.

TRAMICAR verificará la identidad del comprador y del vendedor del vehículo. Para ello TRAMICAR solicitará:

– Captura del anverso y reverso del DNI del comprador y vendedor en la compraventa del vehículo. La aplicación verificará la autenticidad de los documentos de identidad. La parte que contrate el servicio de Transferencia del Vehículo realizará la verificación del DNI desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para verificación del DNI.

– Reconocimiento facial del comprador y vendedor para verificar su coincidencia con el DNI capturado, evitando posibles suplantaciones de identidad. La parte que contrate el servicio de Transferencia del Vehículo realizará el reconocimiento facial desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para realizar su reconocimiento facial.

Una vez identificadas las partes, estas recibirán un correo electrónico de EVICERTIA, operador de firma electrónica, con la siguiente documentación (cumplimentada según los datos facilitados por el Usuario):

– Documento principal: Contrato de compraventa del vehículo.

– Anexo I: Mandato de representación de cada una de las partes.

– Anexo II: Captura de los documentos de identidad, imagen del reconocimiento facial que ha dado como valido la identificación, el informe de la DGT que ha verificado el vehículo y captura del permiso de circulación capturado por la plataforma durante el proceso, en su caso.

Si una de las partes es una entidad jurídica además se añadirá el documento Modelo de representación de la entidad. También si el vendedor es una empresa y se realiza factura de venta en lugar de contrato, se adjuntará dicha factura que le será solicitado su captura durante el proceso.

A continuación, ambas partes procederán a la firma de documentos a través de su plataforma TRAMICAR. A este efecto, éstas recibirán un correo electrónico con los documentos a firmar de forma electrónica con firma clave Pin enviada a sus dispositivos mediante un SMS.

Una vez firmados los documentos por ambas partes se realizará la carga del importe total y definitivo en la tarjeta de crédito/débito facilitada. El usuario recibirá la factura por el servicio prestado y un CERTIFICADO DE DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA

En el caso de que el Usuario disponga de un permiso a nombre del vendedor, durante el proceso le habremos solicitado una captura del mismo y le solicitaremos la dirección de entrega del permiso nuevo con los datos del nuevo titular. TRAMICAR se encargará, una vez impreso por la DGT, de hacérselo llegar a través de un operador logístico que le solicitará confirmación de la dirección de la entrega. El pago por los servicios del operador logístico referido, engargado de la entrega de los documentos descritos, está incluido en los honorarios de TRAMICAR, no suponiendo ningún desembolso adicional para el cliente.

3.2.iv) El plazo de entrega de la documentación definitiva es de 15 días, una vez cargado el importe total y definitivo en la tarjeta de crédito/débito, siempre y cuando no haya ningún inconveniente técnico o retrasos motivados por causas ajenas a la voluntad de TRAMICAR.

En caso de que hubiera un retraso en la entrega de la documentación, TRAMICAR se pondrá en contacto con el Usuario para informarle puntualmente del motivo del retraso y los nuevos plazos de entrega estimados.

3.2.v) La entrega de la documentación y firma de documentos necesarios para realizar un cambio de titularidad se realizará a través de TRAMICAR.

Durante el proceso le solicitaremos confirmación de dirección de entrega del permiso nuevo con los datos del nuevo titular. Nosotros nos encargaremos de, una vez impreso por la DGT, hacérselo llegar a través de un operador logístico.

3.2.vi) El importe por este servicio es de CIENTO CINCUENTA EUROS (150 €) IVA incluido, incluyéndose las tasas de la DGT, los gastos (tales como mensajería, firma electrónica del contrato de compraventa, identificación de los intervinientes), más el importe del presupuesto de la calculadora del ITP que TRAMICAR tiene a su disposición, que pagaremos a la Administración en nombre del Usuario. En todo caso, los Precios aplicables serán los que aparezcan en pantalla en el momento de realizar la contratación. Todo ello, salvo que concurra alguna de las circunstancias del apartado 3.2.vii).

3.2.vii) En caso de que, durante el proceso de verificación del modelo del vehículo y titularidad de éste, identificación de las partes y firma de documentos existiera la posibilidad de no poder proceder a realizarse la transferencia del vehículo, los precios cobrados por los servicios que se presten según en qué fase se interrumpa serán los siguientes:

a. Cuando se realiza la consulta a la DGT:

– Puede suceder que el vehículo no sea transferible.

– Que sea transferible, pero tenga cargas y no se estime continuar.

– Que el titular del vehículo no es el que dice ser y no se estime continuar.

– Que se verifique que el modelo indicado para el cálculo del presupuesto es distinto al recogido en la DGT y el importe del ITP se vea alterado y no se estime continuar.

– Que no se estime continuar con el proceso.

En estos casos solo se cobrará al Usuario VEINTE EUROS (20 €) IVA incluido.

b. Cuando pasada la fase de consulta a la DGT y se pasa a la verificación de identidades:

– Que se verifique que uno de los DNI indicados es falso.

– Que no se puede proceder a la verificación del reconocimiento facial ni de forma automática ni manual. no se da como ok, ni de forma automática ni de forma manual.

En estos casos solo se cobrará al Usuario VEINTICINCO EUROS (25 €) IVA incluido.

c. Verificado el vehículo y las identidades de comprador y vendedor, se pasa a la firma de los documentos:

– Puede suceder que una de las partes no llegue a firmar en el plazo de 72 horas desde que se envía el correo electrónico por parte de EVICERTIA.

En este caso, se cobrará al Usuario TREINTA EUROS (30 €) IVA incluido.

3.3. Notificación de venta:

3.3.i) Se trata de un trámite que puede realizar el vendedor y tiene como finalidad notificar a la DGT de que el vehículo ha sido vendido y, por tanto, ha cambiado la titularidad. Este trámite no exime al comprador de realizar el trámite de transferencia ante la DGT.

3.3.ii) Procedimiento de uso del servicio:

1.Una vez que decide contratar se introducen los datos del comprador y vendedor del vehículo, matrícula y el importe de venta del vehículo que va a ponerse en el contrato de compraventa.

2. El Usuario es derivado a una pasarela de pago para efectuar el pago, donde únicamente se realizará una precarga provisional, con los datos de la tarjeta de crédito/debito facilitada, del importe del presupuesto (no se cargará de forma definitiva hasta que no se realicen todas las verificaciones y se pueda confirmar la viabilidad de la transferencia del vehículo). La precarga se mantendría durante un máximo de 7 días.

3. Ambas partes recibirán un correo electrónico con la clave para acceder a su zona privada y poder.

3.3.iii) A partir de la toma de datos, TRAMICAR comienza el proceso de verificación de los mismos:

En primer lugar, se realizará, de forma instantánea, una consulta preliminar a la DGT verificando el modelo del vehículo, que no hay impedimentos para el cambio de titularidad y si existe alguna carga o gravamen del vehículo.

Se continuará con la verificación de identidad de comprador y vendedor del vehículo para lo cual TRAMICAR solicitará la captura, desde su propia aplicación, del anverso y reverso del DNI de los dos intervinientes en la compraventa del vehículo. La parte que contrate el servicio de realizará la verificación del DNI desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para verificación del DNI.

Una vez verificada la autenticidad de los documentos de identidad, la aplicación solicitará el reconocimiento facial de comprador y vendedor para verificar su coincidencia con el DNI capturado, evitando posibles suplantaciones de identidad. La parte que contrate el servicio realizará el reconocimiento facial desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para realizar su reconocimiento facial.

Una vez identificadas las partes, éstas recibirán un correo electrónico de EVICERTIA, operador de firma electrónica, con la siguiente documentación (cumplimentada según los datos facilitados por el Usuario):

– Documento principal: Contrato de compraventa del vehículo.

– Anexo I: Mandato de representación de cada una de las partes.

– Anexo II: Captura de los documentos de identidad, imagen del reconocimiento facial que ha dado como valido la identificación, el informe de la DGT que ha verificado el vehículo y captura del permiso de circulación capturado por la plataforma durante el proceso, en su caso.

Si una de las partes es una entidad jurídica, además, se añadirá el documento Modelo de representación de la entidad. También si el vendedor es una empresa y se realiza factura de venta en lugar de contrato, se adjuntará dicha factura que le será solicitado su captura durante el proceso.

Para la firma de dichos documentos, ambas partes recibirán un SMS con una clave que tendrán que introducir en la plataforma para firmar los documentos enviados al correo electrónico.

Una vez firmados los documentos por ambas partes se realizará la carga del importe total y definitivo en la tarjeta de crédito/débito, recibiendo la parte que ha realizado el pago la factura por los servicios prestados.

Una vez cumplido lo anterior, se emitirá una autorización provisional con la que el comprador podrá circular durante 15 días. Para obtener la documentación definitiva, el comprador deberá realizar una transferencia de culminación de Transferencia del vehículo.

3.3.iv) La entrega de la documentación y firma de documentos necesarios para realizar una Notificación de Venta se realizará a través de la plataforma de TRAMICAR. La autorización se le enviará por correo electrónico en las 48 horas siguientes a la entrega de la documentación.

3.3.v) El importe por este servicio es de SETENTA EUROS (70 €) IVA incluido, incluye todos los gastos, tasas de la DGT, firma electrónica de contrato, identificación de los intervinientes. En todo caso los Precios aplicables serán los que aparezcan en pantalla en el momento de realizar la contratación.

4. REQUISITOS DE ACCESO A LOS SERVICIOS

4.1. Una vez contratado el Servicio, el Usuario podrá acceder al estado del trámite mediante su nombre de usuario y su contraseña, o mediante cualquier procedimiento que TRAMICAR establezca en cada momento. Los cuales son personales e intransferibles, no pudiendo compartirlos con otras personas, usuarias del Sitio Web o no.

4.2. El Usuario tendrá acceso a una Zona Privada desde el cual gestionará los Servicios.

4.3. El Usuario es responsable de cualquier uso no autorizado y fraudulento que se haga de su nombre de usuario y su contraseña. En este sentido el Usuario es el único responsable de notificar inmediatamente a TRAMICAR, a través de info@tramicar.es, cualquier uso no autorizado o fraudulento de los mismos o cualquier sospecha de que pudieran ser vulnerable.

4.4. El Usuario garantiza que posee plena capacidad y poder de representación para celebrar contratos conforme a la legislación aplicable. Asimismo, garantiza que: (a) todos los Datos de Registro son exactos, ciertos, completos y se encuentran actualizados, y (b) mantendrá los mismos puntualmente actualizados, estando obligado a comunicar a TRAMICAR cualquier modificación en los mismos.

4.5. Si el Usuario proporcionase datos falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, o TRAMICAR tiene motivos para sospechar que los mismos son falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, TRAMICAR tendrá derecho, inmediatamente, y sin necesidad de previo aviso, a denegar o cancelar su registro inmediatamente, y a cancelar cualquier uso presente o futuro de los Servicios (o parte de los mismos), sin que en ningún caso tenga derecho a la devolución de cualquier cantidad previamente abonada.

4.6. En cualquier caso, TRAMICAR se reserva, en cualquier momento, el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de verificar sus Datos de Registro.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO

5.1. El Usuario tendrá derecho a desistir del contrato antes de que transcurran catorce (14) días naturales desde que éste haya iniciado la contratación de que se trate, siempre y cuando la ejecución del servicio por parte de TRAMICAR no haya comenzado. A tal efecto, TRAMICAR pone a disposición de los usuarios un formulario de desistimiento en el siguiente enlace

En ningún caso será posible ejercitar el derecho de desistimiento en relación con los servicios de INFORME DGT, habida cuenta de que tal servicio es automático y se inicia en el mismo momento en que el Usuario realiza la solicitud.

Por cuanto corresponde a los servicios de NOTIFICACIÓN DE VENTA y TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS, y pese a que la ejecución del servicio también se inicia de manera automática, dándose por formalizada la compraventa del vehículo de forma inmediata, TRAMICAR ofrece la posibilidad al Usuario de desistir del contrato, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

– En el improrrogable plazo máximo de dos (2) días naturales, a contar desde el momento en que fue formalizada la contratación con TRAMICAR (es decir, desde que el pago fue realizado y las condiciones de compra aceptadas), el Usuario deberá enviar una Solicitud de Anulación del contrato de compraventa del vehículo objeto de la contratación.

– La Solicitud de Anulación habrá de estar firmada de manera fehaciente por ambas partes, comprador y vendedor. A estos efectos, la fehaciencia de las firmas deberá ser susceptible de verificación por parte de TRAMICAR, entendiéndose válidas aquéllas firmas legitimadas por Notario o realizadas mediante certificado electrónico reconocido.

En caso de que la validez de las firmas no pueda ser verificada, no se entenderá cumplido este requisito y no será posible desistir de la contratación realizada

– La Solicitud de Anulación, firmada según las condiciones anteriores, deberá remitirse por email a la dirección info@tramicar.es.

5.2. Una vez recibida la Solicitud, TRAMICAR enviará al Usuario un acuse de recibo indicándole la aceptación o denegación del desistimiento o, en su caso, la necesidad de subsanación de la solicitud realizada. Este acuse de recibo se realizará en las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de desistimiento enviada por el Usuario.

5.3. El ejercicio válido del derecho de desistimiento por parte del Usuario dará lugar al reembolso íntegro de las cantidades pagadas a TRAMICAR por los servicios contratados, exceptuando los gastos de gestión que dicha contratación hubiera conllevado, los cuales ascienden a cuarenta (40) euros, IVA incluido, en un plazo máximo de 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario.

6. TÉRMINOS DE PAGO

6.1. Términos Generales: A través de la aceptación de las presentes Condiciones de Compra, el Usuario acepta pagar a través de cualquiera de los medios de pago aceptados por TRAMICAR (indicados en el punto siguiente), las cantidades globales acordadas en cada momento, así como el IVA o las tasas u otras cantidades asociadas a los Servicios.

6.2. Las formas de pago admitidas por TRAMICAR son las siguientes: – Pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard). Para garantizar y proteger los pagos, TRAMICAR utiliza proveedores de servicios de pago seguros.

6.3. Promociones y ofertas gratuitas: TRAMICAR podrá ofrecer promociones y ofertas gratuitas, a las que les podrán ser aplicadas términos o restricciones adicionales de las que se informaría convenientemente.

7. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

7.1. A través de la aceptación de las presentes Condiciones, del Aviso Legal y la Política de Privacidad de TRAMICAR, se entiende que el Usuario ha aceptado y consentido la recogida de datos, los usos a los que van destinados, así como su divulgación, todo ello conforme a lo establecido en la Política de Privacidad, así como a lo establecido, en su caso, en el formulario de recogida de datos.

7.2. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable, informamos de que TRAMICAR tratará los datos personales del Usuario como responsables, con la finalidad de cumplimiento de obligaciones contractuales, atender solicitudes de información precontractual y envío de comunicaciones comerciales.

Los datos personales del Usuario a los que tenga acceso TRAMICAR no serán comunicados a ninguna otra persona o entidad, salvo que una disposición legal lo exija. Los datos personales del Usuario pueden transferirse a países fuera de la Unión Europea cuyo nivel de protección no es equivalente si así fuese necesario a fin de poder cumplir las prestaciones contractuales o precontractuales pactadas.

7.3. Sin perjuicio de su derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, el Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad, así como revocar el consentimiento, mediante correo electrónico dirigido a info@tramicar.es o comunicación por escrita dirigida a la dirección postal Glorieta de Rubén Darío, 4 – 28010 Madrid, acompañando copia del Documento Nacional de Identidad (o equivalente) en vigor del Usuario.

7.4. En todo lo no expresamente dispuesto en las Condiciones será de aplicación lo dispuesto en la Política de Privacidad.

8. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

8.1. El Usuario entiende y acepta que el servicio es prestado “TAL CUAL ES” y que el uso del Sitio Web www.tramicar.es y los servicios en ella ofrecidos se prestan por cuenta y riesgo del Usuario.

8.2. TRAMICAR no será responsable (i) de que existan interrupciones, demoras o errores en el funcionamiento de los Servicios; (ii) de los problemas causados por el mal funcionamiento de las líneas telefónicas, del ordenador o de la conexión a Internet que utilice el Usuario todo ello sin perjuicio de lo establecido en el Aviso Legal; (iii) de las limitaciones, perturbaciones o inexactitudes que se produzcan en el uso de los Servicios a través del Sitio Web, siempre y cuando éstas se deban a causas fortuitas, fuerza mayor y/o cualquier otra causa que no se haya podido prever o que, siendo previsible, no se hubiera podido evitar; (iv) de cualquier retraso en la entrega de la documentación de los servicios contratados, más allá de las fechas establecidas, cuando dicho retraso no sea imputable a las gestiones realizadas por TRAMICAR sino, a modo ejemplificativo pero no limitativo, a retrasos de la administración, de la empresa de mensajería o a problemas técnicos, no obstante, TRAMICAR mantendrá informado al Usuario de la nueva fecha de entrega

8.3. TRAMICAR no asume ninguna garantía sobre los resultados o falta de resultados en la compraventa de vehículos por parte del Usuario. TRAMICAR no asume ninguna responsabilidad con respecto a la pérdida directa o indirecta de datos, información, expectativas de negocio, beneficios o cualquier daño generado por el uso de los Servicios.

8.4. El Usuario asume la total responsabilidad frente a cualquier reclamación, demanda, judicial o extrajudicial, de cualquier tipo o clase, derivada o de alguna forma relacionada con conflictos con terceros. El Usuario reconoce y acepta que bajo ninguna circunstancia TRAMICAR será responsable, de ninguna forma, de los actos u omisiones de terceros, incluyendo cualesquiera daños y perjuicios derivados de dichos actos u omisiones.

8.5. No está permitido suprimir, eludir o manipular las presentes Condiciones de Compra publicadas en el Sitio Web.

8.6. TRAMICAR es titular o tiene la correspondiente licencia (o autorización de uso) de los derechos de propiedad industrial (marcas, diseños, etc.) y de los derechos de imagen relativos a los Contenidos disponibles a través del Sitio Web. En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y contratación de servicios por del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos por parte de TRAMICAR o de un tercero titular. Así, cualquier utilización de aquellos o cualquier infracción de los mencionados derechos podrá dar lugar a una reclamación extrajudicial o judicial (acciones o judiciales -civiles o penales-) según corresponda.

9. ATENCIÓN AL USUARIO

9.1. Si el Usuario quisiere alguna aclaración respecto de los Servicios y sus características o de las presentes Condiciones; notificar a TRAMICAR cualesquiera violación de las presentes Condiciones, o del Aviso Legal y Política de Privacidad incluidas en la web, o cualquier comentario, sugerencia o reclamación a TRAMICAR motivados sobre los Servicios que ésta presta podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente por correo postal (Glorieta de Rubén Darío, 4 – 28010 Madrid) o electrónico (info@tramicar.es).

10. MISCELÁNEA

10.1. TRAMICAR podrá ponerse en contacto con el Usuario y enviarle comunicaciones, incluyendo aquellas relativas a los cambios de estas Condiciones de Compra, ya sea por correo electrónico, correo convencional o bien, por avisos en el Sitio Web. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show ”.

10.3. Los títulos o encabezados de las cláusulas contenidas en estas Condiciones son meramente informativos, debiéndose estar al contenido de las mismas. Si alguna o algunas de las cláusulas se considerasen nulas o inválidas, esta declaración no afectará a la validez o vigencia de las demás cláusulas.