Coches famosos del cine y la televisión

por Sep 22, 2022Coche, Curiosidades0 Comentarios

¿Cómo eres de cinéfilo? En el blog de hoy ponemos a prueba tus conocimientos sobre coches famosos de películas y series. ¿Empezamos?

Crear una selección de coches famosos es una tarea difícil. Son multitud las películas, series o incluso acontecimientos históricos en los que algún vehículo ha tenido presencia destacada. En este artículo vamos a hacer un repaso por algunos de los que, seguro, han quedado en la retina de los amantes del Séptimo Arte.

Coches de James Bond

Este 2022 se cumplen los 60 años de la vida cinematográfica del agente secreto más popular de la historia. El galante Bond, James Bond, interpretado a lo largo de estas décadas por actores como Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, ha vivido trepidantes aventuras en todos los rincones del planeta y siempre al volante de los más espectaculares deportivos.

Entre ellos, el Aston Martin DB5. Este coche de 007, que salió por primera vez en la película Goldfinger, es uno de los más emblemáticos de todos los que ha conducido el espía más famoso del mundo. Su diseño, de 1964, no sufrió modificaciones en la película, pero las funcionalidades que se le incorporaron a modo de efectos especiales, hicieron que este coche pasara a la historia no solo por su estética, sino también por sus trucos: asiento eyectable, ametralladora incorporada, parachoques de ariete… ¿Lo recuerdas?

Coche de 007

La emblemática Aston Martin ha acompañado a 007 en varias películas.

Coche de Yo Robot

Will Smith saliendo del Audi RSQ Concept.

Coche de “Yo, Robot”

Más cercana en el tiempo se encuentra la película “Yo, Robot” (2004), en la que un incombustible Will Smith conduce un espectacular coche futurista, el Audi RSQ Concept, en el que posteriormente se basó el Audi R8.

Curiosamente, este último, el Audi R8 2008 fue el que también conducía el multimillonario y genio tecnológico Toni Stark en la primera franquicia de las películas de Iron Man. Este vehículo, con un motor V-8 de 4.2 litros y 420 caballos de montaje central, alcanzaba los 100 km/h en 4,6 segundos.

DeLorean, el coche de “Regreso al Futuro”

¿Y cómo olvidar a Michael J. Fox viajando en el tiempo a bordo del mítico DeLorean DMC-12? Este modelo ya estaba fuera de producción cuando debutó en la película de 1985, pero el éxito de la cinta lo convirtió inmediatamente en un icono entre los aficionados al cine.

Su aspecto futurista, combinado con la magia de ser una máquina del tiempo, le ha aupado al podio de los coches más recordados por los amantes del cine. En la vida real el DeLorean llevaba un motor V-6, pero eso no le impidió en la película alcanzar los 141 km/h que permitieron a Marty McFly (Michael J. Fox) retroceder en el tiempo hasta 1955.

Ahora, casi 40 años después, este emblemático bólido volverá a renacer como coche eléctrico. Lo hará en 2024 bajo el nombre de DeLorean Alpha5 , con un bonito diseño que hará las delicias de los afortunados que se hagan con una de las únicas 88 unidades que se fabricarán. 

Coche de Regreso al futuro

En total se crearon siete DeLorean para la trilogía de Regreso al futuro: seis de ellos reales y uno construido en fibra de vidrio para las escenas donde volaba.

Coche de Bumblebee

Chevrolet Camaro, el coche de Bumblebee

En los años 80, la popular línea de juguetes Transformers dio lugar a unos cómics, una serie y una película de animación. Más tarde, en 2007, el director Michael Bay lanzó la película Transformers, basada en ellos, que fue el germen de una saga que en 2023 estrenará la que va a ser su séptima franquicia.

En esta serie cinematográfica, Bumblebee es uno de los Autobost, esos robots camuflados en vehículos que quieren salvar al mundo luchando contra los Decepticons.

En todas las películas de la saga, Bumblebee adopta siempre la forma de un Chevrolet Camaro, aunque su modelo se ha ido modernizando: desde el Chevrolet Camaro del año 77 de segunda edición que aparecía en la primera película, hasta el Camaro de quinta generación de la segunda entrega de la saga (“Transformers: la venganza de los caídos”) con algunas modificaciones, ya que al color amarillo habitual se le añadían unas franjas negras, con capó y paragolpes personalizados para ofrecer un aspecto más deportivo y agresivo. O la versión SS Camaro, utilizada en el film de 2011 o la sexta generación del Camaro, con un aire más futurista, que se empleó en la película de 2017.

GMC Vandura, la furgoneta de “El equipo A”

Esta furgoneta negra, con su característica franja roja es, probablemente, una de las más icónicas del mundo audiovisual gracias a su aparición en “El equipo A”, la popular serie de los años 80. En ella, el coronel John Smith (Hannibal) y su equipo de cuatro excombatientes, fugados de la cárcel tras haber sido encarcelados por un delito que no habían cometido, impartían justicia a los desamparados cuando la ley no se ponía de su parte.

Quien haya visto la serie tendrá innumerables recuerdos de la misma. Entre ellos, el puro que se fumaba Hannibal al finalizar cada misión, el loco capitán Murdock, el guaperas teniente Fénix o el enorme M.A. con su miedo a volar y siempre al volante de la icónica GMC Vandura.

Furgoneta del Equipo A

En concreto, la GMC Vandura de “El equipo A” era la versión Cargo de 1983 convenientemente modificada para dar cabida al centro de operaciones que la banda de mercenarios justicieros tenía instalada en la misma. Con una gran parrilla delantera con dos enormes faros, esta Vandura contaba con un motor V8 con doble carburador y escape modificado.

La Vandura, que se lanzó al mercado en 1964, alcanzó enorme popularidad durante las tres décadas en las que se comercializó (hasta 1997), ya que su tamaño y características la hacían muy polivalente permitiendo convertirla en vehículo comercial o autocaravana. Contaba con cambio automático o manual de 3 velocidades (posteriormente también 4), así como con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Kit el coche fantástico

¿Qué coche era ‘El coche fantástico’ de Michael Knight?

Y si seguimos con los años 80 no podemos olvidarnos de KITT, el automóvil que compartía pantalla con David Hasselhoff en la serie “El coche fantástico”.

KITT era un Pontiac Firebird Trans-Am del 82. Pero KITT no era solo el deportivo que conducía el protagonista, sino que era coprotagonista de la serie al formar parte activa de la trama. Era un vehículo que en la pantalla parecía que podía pensar por sí mismo, conversar como si fuera un humano y realizar multitud de funcionalidades como conducir solo, dar enormes saltos gracias a su “Turbo Boost” u obedecer las órdenes de su dueño, Michael Knight, como cuando entonaba el legendario “KITT, te necesito”.

El Pontiac Firebird nació en 1967, por lo que también fue coetáneo del famoso DeLorean DMC-12 de “Regreso al Futuro”. El Pontiac Firebird Trans-Am utilizado en “El coche fantástico” correspondía a la tercera generación del modelo y contaba con un motor V8 de cinco litros de cilindrada, pero con solo 225 CV. No fue hasta 1989 cuando la potencia de este vehículo alcanzó los 245 CV o los 300 CV ya en 1993.

Esperamos que te haya gustado este artículo con las superestrellas mecánicas de emblemáticas películas y series. ¿Cuál es para ti el coche más icónico de la gran pantalla?

none

none

Ver comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Déjanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.