Las carreteras más bonitas del mundo para conducir este verano

por Jul 29, 2022Coche0 Comentarios

Si eres de los que te gusta conducir, seguro que los itinerarios que presentamos a continuación te harán la boca agua. Te mostramos algunas de las carreteras más bonitas del mundo, distribuidas por los distintos continentes. ¿Empezamos?

Los recorridos que proponemos en nuestro blog de hoy incluyen algunas de las mejores rutas en coche por Europa, como la de Transfagarasan, Trollstigen o Stelvio, pero también otras por el hemisferio sur del globo terráqueo. ¡No te lo pierdas!

Transfagarasan (Rumanía) o la mejor carretera del mundo

Como si de un gran Scalextric se tratase, esta carretera de casi 100 kilómetros está repleta de curvas y atraviesa túneles, valles, laderas, colinas, arroyos y los propios Montes Fagaras, de ahí su nombre.

Ubicada al sur de los Cárpatos, conecta las regiones de Transilvania y Valaquia, y fue impulsada por Ceausescu en 1970 para que las tropas rumanas tuvieran un acceso por esas montañas en un momento en el que uno de los principales temores del dictador era una posible invasión de la Unión Soviética.

Para llegar a esta espectacular carretera por su acceso sur, lo mejor es dirigirse desde Bucarest a Pitesti y después a Curtea de Arges, una de las ciudades más antiguas de Rumanía.

Transfagarasan

Unos kilómetros después aparecerá en la visión del conductor la mítica fortaleza de Vlad Tepes, el Empalador, personaje histórico que sirvió de inspiración para Drácula. Es cierto que el castillo está en ruinas, pero es uno de los puntos más emblemáticos de Rumanía.

Después surge la presa Vidraru, con una imponente pared de más de 160 metros de altura, desde la que comienza el ascenso por una carretera llena de curvas de todo tipo, abiertas, en ángulo recto, de doble radio… que ponen a prueba la destreza de los conductores, hasta finalizar el itinerario disfrutando de la belleza del lago glaciar Balea y su espectacular catarata. ¿Te apetece? Recuerda, eso sí, que entre octubre y junio esta carretera suele estar cubierta de nieve y cerrada, por lo que el verano es el momento ideal para disfrutarla.

Carretera Stelvio

Paso Stelvio (Italia), una de las carreteras más bonitas del mundo

Con una altura de 2.757 metros, Paso Stelvio es el segundo paso de montaña más alto de los Alpes, y uno de los grandes protagonistas del Giro de Italia de ciclismo. La carretera que pasa por él, la SS38, fue construida entre 1820 y 1825 por el Imperio Austríaco, del que entonces formaba parte la actual Lombardía italiana.

Paralela a la frontera suiza, esta es una ruta espectacular, ya que a sus históricas curvas cerradas se añade la emoción de un par de pendientes de vértigo y tramos estrechísimos, que hace que la experiencia de circular por ella sea inolvidable.

Por cierto, ¿sabías que este Paso es el que da nombre al Alfa Romeo Stelvio?

Trollstigen: la escalera del troll (Noruega)

Esta carretera de montaña, con una pendiente media del 9%, es una de las principales atracciones de los fiordos noruegos.

Estrecha y sinuosa, conduce a una cima que permite ver toda la calzada desde arriba, así como la caída de 320 metros de la espectacular cascada Stigfossen.

Para llegar a ese punto, eso sí, hay que atravesar primero las 11 curvas de 180 grados que tiene su trazado.

Trollstigen
Great Ocean Road

La hermosa Great Ocean Road, en Australia

Esta carretera costera recorre una de las zonas más bellas del sureste de Australia, en el estado de Victoria. Es una de las mejores rutas en coche por Australia ya que pasa por parques naturales, playas y calas, faros o espectaculares formaciones naturales como el Arco de Londres o los 12 apóstoles, una serie de torres de piedra de caliza, con alturas de hasta 65 metros sobre el agua.

Esta singular calzada, construida por soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial en homenaje a los caídos, es también el hogar de koalas, pingüinos, loros, osos hormigueros…

Ruta 40, la carretera más bonita de Argentina

La legendaria Ruta Nacional 40 atraviesa de norte a sur el corazón de la Patagonia. Sus casi 5.200 kilómetros recorren las laderas de la Quebrada de Humahuaca, pasando por ciudades históricas y majestuosos y espectaculares paisajes como los increíbles lagos del Parque Nacional Nahuel Huapie, el Cayafate o el famoso glaciar Perito Moreno.

Esta carretera cruza 236 puentes, da acceso a 18 Parques Nacionales y tiene su punto más alto en los 4.952 metros. Desde el siguiente enlace puedes conocer el recorrido completo de la Ruta 40 y una muestra de los espectaculares paisajes que atraviesa.

Argentina
Ruta 62 Sudáfrica

La ruta bodeguera de Sudáfrica

La Ruta 62, también conocida como Garden Route, comprende 800 kilómetros entre Ciudad del Cabo y Puerto Elizabeth, al sur del país.

Es una carretera turística que, aunque no bordea la costa, ofrece otros atractivos. Entre ellos, las más de 65 bodegas que se atraviesan en su recorrido, además de numerosos puntos de interés como fabulosos acantilados, ríos, valles, pueblos, parques naturales en los que poder hacer safaris o los arroyos de agua termal de Montagu.

Esta es, indudablemente, una ruta para hacer con calma y mejor como pasajero que como conductor, por eso de las bodegas 😉. Durante su itinerario se pueden hacer paradas o coger algunos desvíos para acercarse a las localidades costeras de St. Francis Bay o Oyster Bay, donde degustar sus típicas ostras o alquilar un barco para ver delfines, ballenas o focas, así como acercarse a Oudtshoorn, del que se dice que es el sitio con más granjas de avestruces del mundo.

Por último, recuerda que para conducir fuera de la Unión Europea es necesario sacarse el permiso internacional de conducir, a no ser que exista un acuerdo bilateral entre España y ese país en concreto.

none

none

Ver comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Déjanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.